YIN YOGA EN LA GARROTXA

yoga en la vall de bianya
yoga en la vall de bianya

“Utiliza las posturas para acceder a tu mente y no tu mente para acceder a las posturas.”

Dos viernes al mes de 18:30h a 20:00h

¿QUE ES EL YIN YOGA?

El Yin Yoga es una forma de Hatha Yoga simple, potente y fácil de aprender. Compuesto por posturas que se sostienen relajadamente de 3 a 5 minutos, permite llegar a calma la mente, estimular el prana y relajar a nivel profundo.

El Yin Yoga se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos (fascia), ligamentos, tendones articulaciones, líquido sinovial y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

En Yin no activamos los músculos al mantener las asanas de esta forma, podemos incidir directamente sobre los tejidos conectivos del cuerpo: tendones, ligamentos y fascia.

En las prácticas dinámicas (Hatha Vinyasa, Ashtanga), los músculos permanecen activos y existe una necesidad de fuerza de voluntad y esfuerzo a la hora de realizarlas. Sin embargo, en el Yin Yoga aplicamos la consciencia.

En el Yin Yoga nos disponemos en un ademán pasivo y permisivo. Asimismo, es una práctica de apertura y aceptación, en la que liberamos la necesidad de metas, rindiéndonos a la realidad del ahora.

Las clases estarán dirigidas a todas aquellas personas interesadas en introducirse a la práctica del yoga aún cuando no tengan conocimiento o práctica anterior.

UBICACIÓN

Hostalnou de Bianya, La vall de Bianya, La Garrotxa

 

APORTACIÓN:

20€  1 clase al mes

30€  2 clases al mes

Pat Bernal, es acupuntora, terapeuta en Ayurveda y técnicas orientales, instructora de meditación y yoga (E-RYT200). En sus clases combina la respiración consciente (pranayama), con sus conocimientos de taoísmo, hinduismo y budismo con el fin de acceder a la consciencia a través de la postura (asana).

Sus clases se caracterizan por ser versátiles y creativas valiéndose de diversas herramientas como la utilización de cuencos e instrumentos devocionales.

Para poder brindar una atención óptima, las sesiones son para grupos reducidos.

© The Ritual Copyright 2022