Acupuntura para la combatir la ansiedad y depresión

La acupuntura para combatir la ansiedad y depresión es muy utilizada comúnmente en nuestros días. Muy frecuentemente acuden personas a la consulta aquejadas de ansiedad y/o depresión, que puede venir acompañada de apatía y tristeza.

Pero, como funciona la acupuntura para ayudarnos a eliminar la ansiedad?

Cuando nuestro organismo no funciona correctamente, ya sea por que no descansamos lo suficiente, por nuestra alimentación o el estrés continuo del día a día; este entra en un estado de desequilibrio, desarrollando sintomatología o alarmas que nos son difíciles de combatir con nuestras propias herramientas. En el caso de la ansiedad, entramos en un bucle de frustración y excitación del cual nos es muy difícil salir, derivando otro tipo de problemas asociados tales como: insomnio, taquicardia, ataques de pánico, dolor de espalda, cefaleas, irritabilidad, cansancio, entre otros.

La acupuntura al trabajar de una manera holistica e integral, trabaja en la raíz del problema, es decir, la causa del desequilibrio que esta ocasionando tanto malestar en el individuo, reforzando el sistema inmunológico para que este comience a fluir como debería para de esta manera se pueda realizar la homeostasis del cuerpo de una manera correcta y eliminar la sintomatología derivada.

La gente se sorprende cuando acuden a consulta, que desde la primera sesión notan una mejoría, en general se podría decir que empiezan a encontrar tranquilidad donde solo había turbulencia.

Los sintomas asociados van disminuyendo a través de las sesiones, y dependiendo de cada paciente y del tiempo que lleve sufriendo de ansiedad, estos acaban por desaparecer por completo.

Es sumamente gratificante ver como la persona va cambiando progresivamente sintiéndose cada vez con mas motivación, más energía, mas vitalidad y calma interior.

El tratamiento de acupuntura para ansiedad o depresión, no se contrapone con el uso de medicamentos para la ansiedad, a través de las sesiones, como el paciente va notando una mejoría visible, y siempre bajo supervisión del médico que se los ha prescrito, necesitara cada vez menos el uso de dichos medicamentos disminuyéndolos progresivamente hasta llegar a eliminarlos.

En pocas palabras, la ansiedad y la depresión tienen solución, no te conformes, mereces vivir una vida plena.