Tratamiento con acupuntura para migrañas

Acupuntura para migrañas y dolores de cabeza

El tratamiento de acupuntura para migrañas y dolores de cabeza en general funciona con excelentes resultados independientemente del tiempo que la persona lleve padeciendo, así como la intensidad con que se presenten.

La manifestación de la migrañas normalmente se suele representar como una fuerte opresión o dolor en la cabeza que puede ser tipo casco (alrededor de toda la cabeza) en solo un lado de ella (hueso temporal) o frontal que abarca sienes e incluso ojos.

Este tipo de cefaleas puede impedir llevar una vida normal a la persona que las sufre, teniendo que recurrir a aislarse del ruido, la luz y cualquier agente externo, provocando en casos severos nauseas, vértigos, vómitos y ceguera temporal.

Cuando una persona viene a consulta con un problema de migrañas, generalmente siempre existen otros síntomas o factores asociados a este dolor, desde insomnios, ansiedad, dolor de cervicales, acúfenos, depresión, acumulación de estrés entre otros.

Lo anterior se debe a que el cuerpo suele tener un sistema de “llamado de auxilio” desencadenando cada vez más síntomas que reflejan que el organismo esta trabajando en desequilibrio, a estos síntomas se les conoce como alarmas.

La acupuntura va hacia la raíz del problema, trabajando la causa que origina el síntoma o diversos síntomas, de esta manera, el sistema inmune se fortalece y es capaz de realizar la homeostasis (equilibrio) del organismo, desapareciendo así las consecuencias (síntomas).

Se recomienda a la persona que sufre migrañas, acudir semanalmente a una sesión de acupuntura al menos durante las primeras 3 sesiones para obtener óptimos resultados y posteriormente ir espaciando cada vez más las sesiones hasta que el cuerpo encuentre su equilibrio natural.

El tratamiento de acupuntura para migrañas no se contrapone con la toma de medicamentos recetados por el médico, de hecho, el profesional debe ser el único que decida la disminución o eliminación de los mismos.