Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural, está compuesta por ingredientes naturales, de origen vegetal y/o de producción ecológica afines a la estructura de la piel, haciéndola más efectiva ya que estimula la capacidad auto-regenedora de la piel devolviéndole su equilibrio natural, fortaleciendo y mejorando las funciones dérmicas.

Entre sus múltiples beneficios, aporta hidratación a la piel en las capas más profundas. Al evitar el uso de parafinas u otros derivados del petróleo no taponan los poros y permiten que la piel respire y absorba las sustancias.
Están libre de efectos secundarios ( salvo casos específicos) y no provocan alergias o infecciones ya que no contienen colorantes, conservantes o perfumes sintéticos.
Respetan el planeta. Preservan los recursos naturales, no generan residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente. La cosmética natural está comprometida con aspectos como la agricultura sostenible, la reducción energética y el envasado ecológico.
No testan en animales .Se prueban a través de pruebas dermatológicas en personas voluntarias.

En THE RITUAL, todas nuestras cremas y aceites están preparados con aceites esenciales 100% libres de parabenos y productos químicos, siguiendo la filosofía que nos caracteriza, la medicina natural.